top of page
10656193__728x90.png
Entradas destacadas

Alimentando Esperanzas busca ayudar a niños de Barrio La Promesa

  • Foto del escritor: Santa Ana Hoy
    Santa Ana Hoy
  • 14 mar 2024
  • 2 Min. de lectura

Alimentación y programas educativos son parte de los proyectos de esta organización sin fines de lucro.


Desde el 2004, la Asociación Alimentando Esperanzas, ha trabajado arduamente, para mejorar las condiciones de vida de los menores de edad más vulnerables la comunidad del barrio La Promesa.


El principal objetivo de esta organización sin fines de lucro, es proporcionarle a la población menor de edad de esta comunidad, acceso a alimentos nutritivos y apoyo educativo por medio de tutorías y talleres, con el fin de garantizarles un futuro prometedor y alejarlos de situaciones de riesgo.


Actualmente alrededor de 100 niños y adolescentes, reciben desayuno, almuerzo y cena diariamente, gracias a la labor de Alimentando Esperanzas.


Cerca de 80 menores de edad forman parte de su proyecto educativo, en el cual reciben tutorías, para que puedan cursar la escuela o colegio con el apoyo que requieran.


La Asociación ha logrado que 380 menores sean atendidos en áreas como odontología, optometría, psicología y nutrición, por medio de diversas campañas de salud que llevan a cabo.


Estos proyectos permiten que los niños y adolescentes en vulnerabilidad de la comunidad de La Promesa, cuenten con alimentación y apoyo educativo, pero para ello, requiere la colaboración del sector privado para poder llevar a cabo sus distintos programas y proyectos.


“En vista de los desafíos que enfrentan muchos niños y niñas en nuestra sociedad, creemos firmemente en la importancia de la colaboración entre el sector privado y las organizaciones sin fines de lucro”, Geovanna Zeledón, de la Asociación Alimentando Esperanzas.

Esta asociación necesita fondos para adquirir alimentos nutritivos y de calidad, que puedan cubrir las necesidades básicas de los niños en situación de riesgo social.


Además buscan fondos para mejorar las instalaciones educativas y proporcionar materiales escolares adecuados.


También buscan ampliar sus iniciativas educativas; por medio de talleres extracurriculares, programas de tutorías personalizadas y becas para aquellos estudiantes con un alto potencial académico.


Para poder realizar todos estos proyectos, también necesitan del voluntariado, es por ello que motivan al cantón a formar parte de su agrupación y continuar ayudando a los niños y niñas de La Promesa.

 

“Estamos convencidos de que, al unir nuestros esfuerzos, podemos marcar una diferencia real en la vida de estos menores de edad”, finalizó Zeledón.

 

 
 
 

Comentarios


Coopesana.png
bottom of page