top of page
10656193__728x90.png
Entradas destacadas

Funeraria Comunal de Santa Ana celebra su 40 aniversario

  • Foto del escritor: Santa Ana Hoy
    Santa Ana Hoy
  • 12 jun 2024
  • 2 Min. de lectura

La Asociación Comunal de Santa Ana festejó durante el mes de abril 40 años al servicio de todos los santaneños.


Un grupo de vecinos santaneños, convencido de la necesidad de conformar una organización que prestara servicios funerarios a la comunidad, marcaron un antes y un después en el cantón.


Hoy, cuatro décadas después, la Funeraria Comunal de Santa Ana, ha ayudado a muchas familias del cantón y fuera de él, a atravesar momentos sumamente dolorosos, acompañados de un servicio solidario, de gran calidad.


El tiempo, la dedicación y las ganas de servir a la comunidad, han sido claves para que este emprendimiento comunal, marcara un precedente y sirviera de ejemplo para que otras comunidades contemplaran replicar el exitoso modelo sin fines de lucro.


Hugo Ovares, miembro de la Junta Directiva de la Asociación Comunal de Servicios Funerarios de Santa Ana indicó que existe un gran compromiso con todos aquellos que tienen la confianza puesta en la funeraria.


“Son muchas las personas que durante 40 años se han esforzado con su tiempo y colaboración en realizar sus aportes en el fortalecimiento de esta organización”, señaló Hugo Ovares, miembro de la Junta Directiva de ACSEFUSA.

Para ACSEFUSA, existen varios aspectos que los diferencian de otras funerarias, uno fundamental, es que tratan de tener la mejor oferta de precios del mercado.


Mano amiga


Para la Funeraria es muy importante que las personas sepan que cuentan con ellos en el momento más vulnerable.


“Estamos pendientes  de brindar servicios funerarios a aquellas familias más vulnerables en coordinación con el Departamento de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Santa Ana, mediante un convenio que existe”, comentó Ovares.

Para ACSEFUSA, la palabra comunal es muy importante, y es que esta engloba el principal objetivo de esta organización.


“Muchos vecinos están dispuestos a colaborar para que la funeraria esté como está. Aunque la mayoría de los socios saben que al fallecer no han pagado el servicio funerario, saben que el valor de la solidaridad es intrínseco a las funciones de la funeraria”, afirmó Ovares.

A futuro esperan contar con un espacio de frigorífico, así como un columbario, horno para cremación, más salas de velacion, e inclusive un terreno para cementerio.

 
 
 

Comentarios


Coopesana.png
bottom of page