top of page
10656193__728x90.png
Entradas destacadas

Recicle sus aparatos eléctricos y tapas de plástico

  • Foto del escritor: Santa Ana Hoy
    Santa Ana Hoy
  • 22 oct 2024
  • 2 Min. de lectura

Del 22 al 24 de octubre, se llevará a cabo una campaña de reciclaje de residuos electrónicos y recolección de tapas de plástico, de la mano de Alianza Ambiental Santa Ana y COOPESANA R.L. 


Laptops, celulares, tabletas, televisores y muchos artículos más, que ya no esté utilizando, son los que usted podrá llevar desde el 22 y hasta el 24 de octubre, de 7:00 am a 4:00 pm, gracias a la Campaña de Reciclaje de Residuos Electrónicos que realizará la Cooperativa de Salud de Santa Ana en conjunto con Alianza Ambiental Santa Ana.


Los residuos serán recibidos en el Laboratorio en la Clínica Central de COOPESANA R.L. en Santa Ana, ubicado 100 metros norte del Palí y 50 metros oeste. 


Con su aporte, la empresa Quantum, la cual se dedica al reciclaje ambientalmente correcto de equipo electrónico y eléctrico; les buscará un segundo uso a ciertas partes de estos aparatos, para darles una nueva oportunidad.


Tapas desechables que promueven la accesibilidad


Además de la recolección de residuos electrónicos, Coopesana estará llevando a cabo en las mismas fechas y de la mano con la recolección de residuos electrónicos, una Campaña de Recolección de Tapas Desechables.


Para la Cooperativa ser el medio para proveer este tipo de ayuda a la comunidad, en donde los vecinos puedan contar con un centro de acopio o de recolección de estos materiales, es muy importante, ya que se promueve una cultura de reciclaje y conciencia social.


“Los aparatos eléctricos son entregados a la empresa Quantum, la cual cuenta con certificación ambiental para la destrucción de este tipo de residuos. Las tapitas plásticas se entregan a Proparques, que es una empresa sin fines de lucro, que se encarga de construir rampas retráctiles en parques nacionales del cantón”, manifestó Celina Rojas, promotora Social de Coopesana R.L.


Nosotros lo que recibimos por parte de ambas empresas, es un certificado con la cantidad de kilos que se recolectan tanto de electrónicos como de papitas plásticas”, agregó Rojas.


“Las tapas pueden ser de cualquier tamaño, siempre y cuando sean plásticas, deben estar limpias y secas. Si presentan leves rayones, puede llevarlas, pero si están quebradas no podrán ser recolectadas”, indica Rojas.


Si son tapas de envases con productos químicos o de materiales más fuertes, lo ideal es que vengan completamente limpias y sin ningún tipo de residuos.


“La iniciativa es de Alianza Ambiental, una organización conformada por el sector público y privado ubicadas en el cantón. Esta organización lo que hace principalmente es tomar ese tipo de iniciativas y hacer este tipo de campañas”, finalizó la promotora social de Coopesana R.L.

 
 
 

Comentarios


Coopesana.png
bottom of page